Las ATM se encuentran en pleno funcionamiento en las localidades de Cushamen, Cholila, Paso de Indios, Camarones y Tecka.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación, lleva adelante el Programa Federal Red de Aulas Talleres Móviles (ATM), mediante el cual se desarrollan distintos talleres y capacitaciones en especialidades técnicas.
Actualmente, en distintos puntos de la provincia se encuentran en funcionamiento las ATM que brindan capacitaciones en metalmecánica, gastronomía, instalación eléctrica, arreglo de refrigeración y climatización.
Aulas Talleres Móviles
El Programa Federal Red de Aulas Talleres Móviles surgió en 2012, ante la necesidad de asegurar espacios de formación y capacitación a personas que residen alejadas de los centros urbanos.
Se trata de una estructura transportable y desplazable – cedidas en comodato por el Ministerio de Educación a través del INET a las 24 jurisdicciones- donde se brinda un espacio equipado para capacitar en diferentes especialidades técnicas: Reparación de Autos y Motos; Informática, Redes y Reparación de PC; Textil e Indumentaria; Energías Renovables y Alternativas; Metalmecánica; Automatización Industrial; Agropecuaria; Saberes Digitales; Sistemas Tecnológicos, entre otras.
Capacitaciones técnicas en Chubut
En todo el territorio argentino hay distribuidas más de 160 Aulas Talleres Móviles, mientras que Chubut cuenta con un total de 7, de las cuales 5 comenzaron su actividad.
En Cushamen se están realizando capacitaciones en metalmecánica; en Cholila se brindan talleres en gastronomía; en Paso de Indios en refrigeración y climatización; en Camarones se llevan adelante talleres en instalaciones domiciliarias; y en Tecka sobre instalaciones domiciliarias.
En tanto, una ATM que finalizó su capacitación en mecánica automotor en Puerto Madryn se trasladará a Trevelin en las próximas semanas. Mientras, se encuentra en mantenimiento y actualización de equipos en la ciudad de Rawson el aula de Informática que próximamente permitirá nuevas capacitaciones en otro punto de la provincia.
—