Puerto Madryn tuvo en el mediodía de este lunes un nuevo intento de usurpación de tierras, esta vez en tierras pertenecientes al Puerto Madryn Golf Club, desde donde aseguraron se organizó la maniobra en inmediaciones de la zona de la institución.
Fuentes consultadas aseguraron que eran un poco más de medio centenar de personas las que comenzaron a delimitar distintos espacios para intentar luego iniciar el asentamiento precario de sus lugares con los típicos elementos como maderas, chapas.
La reacción inmediata del Puerto Madryn Golf Club permitió que se concretara la intención de las familias que, aduciendo la falta de posibilidad de pagar un alquiler y la falta de vivienda propia comenzaron a demarcar “sus terrenos”. Desde el club convocaron a la policía, como así también a la Dirección de Tierras de la Municipalidad para que impidan tal accionar, como así también a los medios de comunicación de la ciudad.
El sector donde tiene lugar la toma está ubicado en el extremo oeste del club y, de acuerdo a lo que señalaron y fotografiaron los denunciantes, los usurpadores ya habrían llegado hasta la parte alta del sector, próxima a la canchas de golf.