El Intendente indicó en las últimas horas que si bien hace ya varios meses se viene trabajando con la documentación correspondiente “en pocos días estaremos en condiciones de presentar el proyecto a Nación”
La ciudad de Madryn es una de las principales a nivel nacional en lo que refiere a crecimiento demográfico y poblacional anual. En los últimos diez años, ese crecimiento ha representado prácticamente el 30% de lo que es hoy la cantidad de habitantes.
“Durante las dos gestiones encabezadas por Ricardo, se avanzó muchísimo en la regularización de tierras, y las obras de servicios básicos. Pero la realidad es que hoy, en la zona oeste, el crecimiento es constante, y tenemos que ir dando respuestas. Es mucha la cantidad de gente que pertenece a la zona oeste con los barrios Fontana, Roque González, San Miguel y Presidente Perón. Entonces tenemos que seguir dotándolos de servicios, y respuestas”, enfatizó el Intendente.
En base a ello, recalcó que “así como logramos hace años que se construya una nueva comisaría en la zona oeste y que se avance en la creación de un puesto de Bomberos más próximos a la zona, también ubicamos las casillas de policía en las esquinas más transitadas de la zona, nos hicimos cargo del Centro de Salud para que no dejara de funcionar, y vamos a estar presentando en los próximos días el proyecto a Nación para la construcción del Hospital Oeste”, confirmó el Intendente Sastre.
PROYECTO Y MÁS OBRAS
Al respecto de dicho proyecto indicó que “venimos trabajando desde hace meses en toda la documentación correspondiente para su presentación. Ya hemos tenido charlas con funcionarios del Gabinete Nacional al respecto, y en pocos días estaremos presentando todo para poder avanzar”.
Para Sastre “un Hospital en la zona oeste es fundamental, y tenemos muchas más obras en las que venimos trabajando. También, de la mano con esto, estamos ejecutando obras de redes de gas, y está próximo a comenzar un proyecto muy similar a lo que eran los ProMeBa (Programa de Mejoramiento Barrial), que va a llegar para dar un vuelco definitivo a la zona oeste de Madryn”, destacó.
El Intendente manifestó además que “tenemos que tener la posibilidad de lograr que los vecinos del sector puedan tener una asistencia casi inmediata ante cualquier situación. Pero además de eso, debemos tener en cuenta que en los últimos años ha sido notable el crecimiento de Puerto Madryn, por lo cual debemos seguir manteniendo este ritmo de obra para acompañar lo mejor posible esta expansión constante”.
SERVICIOS BÁSICOS
“Siempre lo manifesté, y todos los vecinos de la ciudad saben que mi verdadero sueño es irme de la intendencia habiendo dejado los servicios básicos instalados en cada rincón de Madryn. A poco de culminar su segunda gestión, Ricardo (Sastre) logró darle la electricidad a prácticamente todo el Barrio Perón, y pocos meses después, hubo que empezar a trabajar con nuevas manzanas de tierra. Es un ritmo que no cesa, y nosotros debemos hacer lo que esté a nuestro alcance para que las soluciones lleguen. Dejar los servicios en todas las viviendas, es un sueño que no se logra en un período de gobierno, y parte de apostar a esta continuidad tiene que ver con lo cerca que estamos de dotar de servicios y equidad a toda una ciudad. Sabemos que no es fácil, pero lo vamos a conseguir, y ahí si estaremos satisfechos de lo que logramos para Madryn, y de lo que seguiremos consiguiendo entre todos”, cerró.