PUERTO MADRYN PROMOCIONÓ SU TEMPORADA DE BALLENAS EN MAR DEL PLATA



Se presentó el destino a empresas de turismo, se firmó un convenio de trabajo entre Entes de Promoción y se trabajó para afianzar la conectividad del Corredor Atlántico


La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Turismo (SecTur), participó este fin de semana de distintas acciones promocionales e institucionales en Mar del Plata. Allí, se llevaron a cabo capacitaciones, se promocionó la temporada de ballenas, se trabajó en afianzar el Corredor Atlántico con autoridades de Aerolíneas Argentinas y se rubricó un convenio de trabajo mancomunado entre los dos destinos más fuertes de este corredor y que une, a través de la aerolínea de bandera, a Mar del Plata con Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.

Es importante destacar que Cecilia Pavia, secretaria de Turismo, mantuvo una importante reunión con Mariano Quevedo, gerente regional Zona Atlántica de Aerolíneas Argentinas, para realizar un balance de lo trabajado con el corredor atlántico y dialogar sobre el fortalecimiento y permanencia de dicha conectividad entre la comarca Península Valdés y la ciudad marplatense, que también incluye otras ciudades patagónicas.

CAPACITACIÓN A AGENCIAS

Alrededor de 30 empresas marplatenses participaron de la capacitación de cara a la temporada de ballenas. En la actividad se destacó la conectividad y los atractivos del destino. Una vez finalizada, hubo un espacio de networking con el acompañamiento de los agentes de viaje de Puerto Madryn: Guillermo Paats de Argentina Visión y Matías García de Flamenco Tour.

CONVENIO CON MAR DEL PLATA

El Ente Municipal de Turismo (EMTur) de Mar del Plata y Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Turismo y el Ente Mixto firmaron un Convenio de Cooperación Turística con el objetivo de realizar acciones de promoción.

BALLENAS DEL GOLFO NUEVO EN MAR DEL PLATA

Bajo el lema “Alineate a Planeta Madryn”, la ciudad portuaria convocó a que marplatenses y turistas de todo el país se sumerjan en la temporada de avistaje de ballenas francas australes.

En el encuentro se realizaron importantes sorteos de estadías, excursiones y un lunch para la prensa.

Participaron de la conferencia de prensa Bernardo Martin, presidente del EMTur; Cecilia Pavia, secretaria de Turismo de Puerto Madryn; Carla Ardanaz, vicepresidente del EMTur; Valeria Méndez; directora General del EMTur; Adrián Gelves, director de Promoción Turística de Puerto Madryn; Mariano Quevedo, gerente Regional Zona Atlántica de Aerolíneas Argentinas y Giuseppe De Angelis, presidente del Mar del Plata Bureau.

Así como Puerto Madryn llevó adelante la presentación del destino en la Provincia de Buenos Aires, Mar del Plata también llegará a la ciudad chubutense en octubre. Será en el marco de la gira promocional que el EMTur realiza por todo el país con el objetivo de continuar dando a conocer toda su oferta turística y destacar las actividades culturales, gastronómicas y sociales de las que todos los argentinos pueden disfrutar.

Para terminar su visita a Mar del Plata, Puerto Madryn hizo una presentación de destino en el Shopping Los Gallegos con regalos y sorteos para los asistentes