Estudiantes de la Escuela 789 realizaron una sentada en defensa de la educación pública

A raíz de la cantidad de paros que ha habido en la provincia, y las pocas horas de clase que se han cumplido en los últimos años, alumnos de 4to, 5to y 6to año de la Escuela Provincial Nº 789 “Dr. René Favaloro” decidieron autoconvocarse a una sentada en defensa de la Educación Pública.

Victoria Colucci, alumna de 6to año se refirió a los años que han perdido por la continuidad de paros que se han llevado a cabo en la provincia, y la inseguridad que la situación les provoca al encontrarse a punto de culminar sus estudios secundarios y encarar los terciarios o universitarios.

“El año que viene quiero entrar a la universidad y yo desde primer año vengo con paros. En una charla que tuvimos se habló de la educación privada, y hoy una persona que paga por el estudio tiene más capacidad que yo porque lamentablemente mis papas no pueden pagar una educación privada”, lamentó.

Por su parte Emily Lewis dejó claro que lo que buscan con este tipo de iniciativas es que el resto de las escuelas lo repliquen, y agregó que a quieres argumenten que están perdiendo tiempo de clase que deberían aprovechar, deben tener en cuenta que “las experiencias y los aprendizajes también se ganan de otras maneras, no solamente aprendemos dentro de un aula, hoy creo que muchos se llevan una enseñanza de lucha muy importante que no fue dentro del aula, sino en esta sentada”.

“Estamos peleando por la educación pública porque se nos deja de lado y somos los que más afectados se ven justamente por esto”, manifestó otra de las alumnas convocadas, Abril Trillo de 5to año, que además aseguró que continuaran realizando jornadas de este tipo durante los próximos días.

Los jóvenes que participaron de la jornada expresaron que tienen claro que es una situación que afecta tanto a los docentes como a ellos. “Perdemos horas de clase, sí, pero no recuperamos seis años en cuatro días”, señaló Emily. “Lo que nosotros buscamos es solidarizarnos con nuestros profes. No buscamos ponernos en contra sino apoyar, y este es el primer paso para incentivar a otras escuelas a que hagan lo mismo”.

Fuente: diario el chubut