Impacto positivo de las becas de Luz y Fuerza de la Patagonia

En los últimos 15 años, el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, por decisión de su Secretario General Héctor González ha otorgado becas a estudiantes para ayudar con sus gastos universitarios. Recientemente, el Comité de Becas les preguntó a los becarios cómo haber recibido una beca por parte de Luz y Fuerza impactó en sus vidas.

Sabemos que los beneficiarios están utilizando su educación en una variedad de formas: enseñando, sirviendo a la sociedad, tareas humanísticas o buscando curas para enfermedades, solo por nombrar algunas.

La historia que le queremos contar hoy es la Frank, hijo del afiliado Gerardo Ontivero, Trabajador de la Empresa Distrigas y la Compañera Pabla Arrue de SPSE de Río Gallegos. Esperamos que el testimonio de Frank sirva como motivación para los futuros profesionales becarios del Sindicato.

Frank Contanos tu historia…

(Texto de puño y Letra de Frank Ontivero)

Cuando me preguntaron si podia contar un poco mi experiencia durante la facultad, me llevo a reflexionar seis años de mucho esfuerzo y tambien de aprendizaje.
En esta vida, que estamos de paso, cada decisión que tomamos día a día, por mas infima que sea, no es para nada fácil. Sin duda elegir si estudiar o no luego de terminar el secundario es una mas de ella.
La cantidad de aristas que conlleva este tipo decisiones, en el contexto único e irrepetible que se presenta, no debe hacernos olvidar el porque tomamos la decisión de avanzar y emprender este nuevo proyecto, es porque querermos y nos genera felicidad comenzarlo, por mas de que a veces, todo no salga 100% como queremos. Se encontrarán con momentos en que estaran lejos de familiares, amigos, e incluso se repreguntaran si lo que están haciendo actualmente es lo correcto, siempre recuerden por que empezaron en un principio. La esfera económica es fundamental y gracias a mis padres, amigos y a la beca brindada por el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, pude sostener estos gastos y salir adelante. Cualquier meta puede sufrir alguna modificación de nuestro «plan» preestablecido, llevándonos en algun momento, a frustrarnos, cansarnos, estar tristes y es parte del proceso. Con estas palabras, tenía la intensión de transmitir un poco lo que he vivido, aprendido y sigo aprendiendo cada dia cuando me propongo una meta nueva, y brindarles la motivacion y el coraje para cumplir todas las metas que se propongan. Desempeñense con amor, la paz y tranquilidad llegara.

Los saludo con mucho cariño.

Dr. Ontivero Frank