Será mañana sábado 1 de julio, a las 17 horas en el Monumento de la Mujer Galesa.
En esta manifestación la comunidad exigirá justicia por las personas travestis y trans muertas a consecuencia de los travesticidios sociales y crímenes de odio debido a su identidad y expresión de género autopercibida. Los reclamos también giran en torno a la efectiva implementación del cupo laboral trans y a la no precarización. A su vez, se solicita la implementación del acceso a la vivienda, a la salud integral y a la 9educación. Además Tehuel de la Torre continua en cada cartel y cada grito político, porque a más de dos años de su desaparición el colectivo LGBTIQ+ (lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales, queer) no lo olvidan.
La invitación es abierta a toda la sociedad, aunque se esperan movimientos transfeministas, organizaciones políticas y referentes de la comunidad trans de la ciudad de Trelew. Acompaña esta iniciativa la Comisión de la Marcha Provincial de Orgullo LGBTIQ+.
TRAVESTICIDIOS
Los Travesticidios, Transfemicidios y transhomicidios son la expresión final y más radical de toda una serie de violencias estructurales vinculadas con concepciones culturales, sociales, políticas y económicas, sustentadas en una división sexual binaria. Una continuidad de violencias que transitan las personas travestis y trans que comienzan con la expulsión del hogar, la exclusión del sistema educativo, de la salud y el mercado laboral. Asimismo la patologización, la criminalización, la persecución y la violencia sistemática.