En ese marco, la titular de la cartera sanitaria chubutense, Miryám Monasterolo, destacó “los avances del hospital, la reorganización implementada en algunos servicios y la puesta en funcionamiento del Laboratorio”, así como el hecho de que “se empezaron a hacer nuevamente ecografías”.
Autoridades del Gobierno de la Provincia recorrieron recientemente el Hospital Rural de Rada Tilly, donde mantuvieron un encuentro de trabajo con el equipo de salud local, en el marco del cual pudieron evaluar distintos aspectos vinculados con el funcionamiento del establecimiento asistencial y los servicios que se brindan a la comunidad.
Encabezó la recorrida la ministra de Salud, Miryám Monasterolo, quien estuvo acompañada por el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá; la subsecretaria de Planificación y Capacitación, Margarita Opazo; la directora del Área Programática de Salud Sur, Lorena Abril; y la concejal local, Mabel Morejon, entre otros.
Avances del hospital
Al respecto, la ministra de Salud, Miryám Monasterolo, señaló que durante la visita “conversamos con el equipo de salud sobre los avances del hospital, la reorganización implementada en algunos servicios y la puesta en funcionamiento del Laboratorio, que ahora quieren tener habilitado las 24 horas”.
Asimismo, Monasterolo destacó que en el Hospital de Rada Tilly “se empezaron a hacer nuevamente ecografías”, y comentó que en la oportunidad también dialogaron con el equipo de salud sobre “algunas reformas que se pueden hacer, para poder habilitar nuevos servicios”.
Las visitas de la titular de la cartera sanitaria a los establecimientos asistenciales de las distintas localidades de Chubut responden al pedido del gobernador, Mariano Arcioni, de recorrer el interior provincial, para gestionar en el territorio y de manera directa soluciones sanitarias para toda la población.
—