Será en diciembre, en el marco del lanzamiento de la temporada de verano. Tendrá competencia deportiva dentro de los distintos colectivos de la comunidad, y también habrá actividades artísticas y culturales
Los Juegos Nacionales de Playa por la Diversidad son organizados por la Municipalidad de Puerto Madryn y tienen el acompañamiento de la Dirección de Políticas del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, la Secretaría de Diversidad del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad.
No sólo se propone como una competencia deportiva dentro de los distintos colectivos de la comunidad. También habrá actividades artísticas y culturales abiertas para todos aquellos que quieran sumarse a un evento inclusivo, diverso y con el objetivo de continuar afianzando las acciones pensadas y organizadas para toda la sociedad.
Los Juegos Nacionales de Playa por la Diversidad forman parte de un calendario tanto de competencia como de actividades dentro y fuera del colectivo de diversidad, el colectivo LGBTIQ+. En esta oportunidad y atendiendo a distintas sugerencias de los equipos participantes, se prevé llevar a cabo en diciembre próximo como evento central del lanzamiento de temporada de verano. Acompañando también el trabajo desde la Secretaría de Turismo del Municipio con el segmento de turismo LGBT que, para la ciudad, constituye un alto porcentaje de los visitantes.
Además, de un espacio deportivo y recreativo pensado para y por la comunidad diversa, entorno a un espacio natural como el Golfo Nuevo y sus costas, los Juegos Por la Diversidad se destacan por ser un espacio seguro, del que participan distintos grupos de personas aficionados o no a un deporte específico de playa. Especialmente comprometidos con la inclusión de cada individuo.
Dentro de lo planteado en esta primera reunión, se trabajará en la presentación de la nueva edición de los juegos en Buenos Aires y en el ámbito local/regional. Se busca la presencia de influencers y con el correr de las reuniones formarán parte de las mismas las personas y/o instituciones que acompañaron los juegos desde su nacimiento, como su madrina Yesica Millamán e Ian Rubey, hoy a cargo del Espacio Trans de la ciudad.
También se planteó la posibilidad de eventos durante el segundo semestre del año que permita ir incorporando distintas disciplinas y grupos de deportistas de la ciudad para que en diciembre se concrete el gran encuentro por la Diversidad.