Fue en la reunión paritaria realizada este miércoles en Rawson. Establece un 10% de aumento al salario básico, un 10% a la Zona Patagónica y un 5% a la antigüedad. También se incrementan otros ítems.
El acuerdo fue firmado también por SADOP y UDA. El 16 de agosto habrá una nueva reunión paritaria para negociar otra recomposición.
El Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chubut (SITRAED) firmó este miércoles por la tarde el acuerdo salarial con el Ministerio de Educación que establece un 10% de aumento al salario básico, un 10% a la Zona Patagónica y un 5% al ítem antigüedad.
Además, a solicitud del SITRAED, se incrementará un 12% el ítem movilidad y un 25% la Zona Geográfica, mientras que Recursos Materiales se blanquea y pasará a ser del 16,5%.
“La recomposición salarial que firmamos este miércoles se percibirá con el salario de julio”, resumió el secretario general del Sindicato, Guillermo Spina.
“Si bien el 10% al básico no es suficiente en el contexto inflacionario, se pudo compensar de manera parcial acomodando la distorsión en los restantes ítems”, comentó.
El líder gremial añadió que se acordó la realización de una nueva reunión paritaria el 16 de agosto próximo. En este sentido, “a pedido nuestro, en la paritaria de ese día se va a tomar el salario de julio como base del cálculo para una nueva recomposición”, adelantó.
“De esta manera logramos que se vuelva a discutir una paritaria corta, mes a mes, que permita negociar en el contexto de muy alta inflación que sufrimos y que atenta de manera permanente contra el poder adquisitivo del salario”, sostuvo.
De manera adicional, el SITRAED pidió la reapertura de la paritaria“para modificar el nomenclador docente en relación con, entre otras cosas, el cargo de preceptor, que los trabajadores vienen reclamando desde ya hace bastante tiempo”.
Además del SITRAED, firmaron el acuerdo el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA), mientras que rechazaron la recomposición la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECh) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).
La reunión de este miércoles fue la continuidad de la iniciada el lunes, cuando se pasó a cuarto intermedio para que las entidades gremiales analicen la propuesta que había hecho el Ministerio de Educación