De acuerdo a la página de Cammesa, la compañía que administra el mercado eléctrico nacional, se produjo una caída abrupta de la demanda de energía a las 16:35.
Múltiples barrios de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano registraban este miércoles cortes en la energía eléctrica, al igual que en la mayoría de las provincias, luego de que se produjeran fallas en el sistema interconectado.
De acuerdo a la página de Cammesa, la compañía que administra el mercado eléctrico nacional, se produjo una caída abrupta de la demanda de energía a las 16:35.
El apagón que comenzó en las primeras horas de la tarde se produjo en momentos en que se registran altas temperaturas en la zona del AMBA y en todo el interior del país.
Según supo NA, la caída del servicio tuvo que ver con «varias fallas en el sistema interconectado», entre ellas la salida de funcionamiento de la central nuclear Atucha I.
Las causas de las fallas originales en el sistema interconectado serán investigadas por la Secretaría de Energía, a cargo de Flavia Royón.
En la Ciudad de Buenos Aires se cortó la luz en zonas de Colegiales, Villa Lugano, Parque Patricios, Mataderos, Palermo y Caballito, entre otras.
También se experimentaron situaciones similares en Mendoza, Córdoba, Jujuy, Salta, San Luis, Tucumán, La Pampa, La Rioja, Santa Cruz y Santiago del Estero.
Además, el corte de suministro eléctrico afectó los servicios de transporte, ya que el tren de las Líneas Roca y Sarmiento se vieron interrumpidos en su totalidad.
En tanto, las seis líneas de subte registraban demoras por complicaciones con los cortes de luz.
Jornada