Fue acordado entre el Ministerio de Salud provincial y el Centro de Estudios Madryn. El objetivo general es lograr que los estudiantes pasantes apliquen correctamente los conocimientos adquiridos e incorporen las técnicas y los procedimientos propios de la práctica.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud provincial, y el Centro de Estudios Madryn celebraron un convenio para la implementación de un sistema de pasantías educativas, destinado a lograr que los estudiantes pasantes de dicho instituto apliquen correctamente los conocimientos correspondientes al nivel de capacitación alcanzado e incorporen las técnicas y los procedimientos propios de la práctica en los establecimientos asistenciales de la provincia.
El convenio fue suscripto días atrás, en las instalaciones del Ecocentro, entre la ministra de Salud, Miryám Monasterolo, y el director del mencionado instituto de la ciudad portuaria, Gerardo Sandalí.
En la oportunidad, también estuvo presente la subsecretaria de Planificación y Capacitación de la cartera sanitaria, Margarita Opazo.
Objetivos específicos
Además, los objetivos específicos de las pasantías son los siguientes: brindar experiencia práctica complementaria de la formación teórica elegida que habilite para el ejercicio de la profesión u oficio; contactar en el ámbito en que se desenvuelve la empresa o el organismo público afín a los estudios que realizan los alumnos involucrados; y capacitar en el conocimiento de las características fundamentales de la relación laboral.
Así como formar al estudiante en aspectos que le serán de utilidad en su posterior búsqueda laboral; ofrecer la posibilidad de conocer y manejar tecnologías actualizadas; y contribuir a la tarea de orientación vocacional dirigida a efectuar una correcta elección profesional futura.
Cabe destacar que el convenio tendrá una duración de dos años y es de renovación automática, salvo que una de las partes exprese formalmente su decisión en contrario.
—