Las herramientas servirán para poner en marcha un proyecto comunal, donde vecinos desocupados llevarán adelante tareas de limpieza en las rutas de acceso y el corte de leña, entre otras acciones.
El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Trabajo, entregó días atrás a la Comuna Rural de Paso del Sapo equipamiento para llevar adelante tareas de limpieza y desmalezamiento en la ruta de acceso.
En las oficinas de la Delegación Regional Esquel de la cartera laboral chubutense, el presidente comunal, Víctor Candia, recibió las diferentes herramientas que serán destinadas a un plan de acción que contempla acompañamiento a vecinos desempleados.
En ese marco, el secretario de Trabajo, Tobías Gaud, destacó el aporte entregado a la Comuna Rural y precisó que “se avanzó en la adquisición de elementos tales como: cuatro motosierras, hachas, limas, cadenas y un generador eléctrico”.
A su vez, comentó el funcionario que “el jefe comunal hizo el pedido correspondiente a mediados del pasado mes de junio” y realzó que “el Gobierno del Chubut, en menos de cuatro semanas, dio una respuesta concreta”.
Con la ayuda recibida por la Secretaría de Trabajo, la Comuna Rural tiene previsto poner en marcha un proyecto para que vecinos desocupados lleven adelante tareas de limpieza en las rutas de acceso y el corte de leña, entre otras acciones.
—