Una etapa de renovación generacional comenzó en el SUPA con la asunción de la flamante conducción directiva. El proceso que se inició buscará transparentar el estado general del gremio de los estibadores y, además, en caso de detectarse situaciones irregulares analizar la posible denuncia en vía judicial.
Alexis Gutiérrez, flamante secretario General del SUPA Chubut, confirmó que tras el respaldo de los afiliados “vamos a iniciar una auditoría contable de todo el manejo de la anterior conducción” agregando que fueron “12 años donde nunca tuvimos balances, nunca nos presentaron obras ni proyectos”.
El dirigente gremial agradeció el apoyo y acompañamiento recibido en este año y medio donde se caminaron los cuatro puertos de la provincia para acercar sus ideas y propuestas. “Los afiliados se hicieron más grande y pusieron el pecho, como lo vienen haciendo hace un año y medio, pudiendo salir adelante en cada puerto de la provincia”.
Con relación a la paritaria firmada semanas atrás, el electo secretario General adelanto que dialogará con las empresas para realizar una reapertura de la mesa y negociar un incremento acorde a la realidad existente y que sea favorable a los trabajadores.