Mediante el dispositivo “Enseñar y Aprender en la Ruralidad”, diferentes actores de la cartera educativa abordan y acompañan las prácticas docentes en la ruralidad como oportunidad para la mejora.
A lo largo de este primer semestre del año, el Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, desarrolló el dispositivo “Enseñar y Aprender en la Ruralidad” en distintas escuelas chubutenses.
El programa tiene como propósito generar espacios de encuentro entre diferentes actores que propicien la reflexión y el diálogo pedagógico entre niveles y modalidades en el contexto de la ruralidad.
El Dispositivo busca fortalecer y acompañar las prácticas docentes en la ruralidad. Sobre todo las orientadas a fortalecer la Alfabetización Inicial, el acompañamiento al estudio, la comprensión lectora y resolución de situaciones problemáticas.
Es así como este programa se realizó en escuelas rurales de las regiones educativas número I, III, IV y V. Donde se llevaron adelante mesas de trabajo para propiciar la reflexión bajo una metodología de jornadas de 6 horas cada 15 días.
En estas mesas de trabajo, donde participaron supervisores, equipos directivos y docentes de cada institución; se diseñan propuestas didácticas, que permiten desarrollar un eje/área curricular en un corto plazo, organizándose por agrupamientos de diferentes escuelas de la región.
De esta manera, el Ministerio de Educación provincial busca fortalecer y acompañar las prácticas docentes en la ruralidad como oportunidad para la mejora de las condiciones de escolarización.
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