Desaparición del marinero: El pesquero Nuevo Viento amarró en el muelle Storni para que la tripulación declare

El buque pesquero Nuevo Viento amarró en el muelle Almirante Storni con el fin de permitirle a los investigadores tomar declaración a la tripulación en el marco de la investigación por la desaparición del marinero José Gabriel Pereyra. El hecho sucedió el sábado por la mañana pero fue detectado por el resto de los integrantes del buque pasado el mediodía cuando no se presentó a almorzar.

El barco pesquero llegó en el miércoles a la rada del Golfo Nuevo donde permaneció hasta que se dio autorización para su atraque. Allí lo esperaba personal de Prefectura Naval Argentina que comenzó a realizar el traslado de los tripulantes para que brinden declaración testimonial.

Según adelantó a Télam, el titular del Juzgado Federal Nro. 2 de Chubut, Gustavo Lleral, apunta a profundizar la investigación de la desaparición del marinero Pereyra, de 37 años, quien es buscado desde el sábado pasado, cuando presuntamente cayó al mar desde la embarcación pesquera en la que navegaba a unas 110 millas al este de Puerto Madryn, frente al punto geográfico conocido como “Punta Ninfas”.

El juez expreso a Télam que “no se había tomado la decisión de ordenar el repliegue a puerto porque entendíamos que humanamente los tripulantes querrían estar en la tarea de búsqueda de su compañero de trabajo”. Asimismo, explicó que “entendí que la tarea de búsqueda en el mar está garantizada con el despliegue del SAR”, sigla con la que se identifica al Servicio de Búsqueda y Salvamento que se monitorea desde Puerto Belgrano.

Pmy