Luque y Sastre acusaron a “Nacho” Torres
El candidato a gobernador de Arriba Chubut dijo que fue un hecho “armado por los socios opositores” y responsabilizó al candidato Nacho Torres y al intendente de Trelew, Adrián Maderna, quienes acusó de sembrar “miedo”.
Una caminata de campaña de Arriba Chubut por el barrio Planta de Gas de Trelew, en la que estaba el candidato a gobernador Juan Pablo Luque y otros dirigentes del peronismo local, terminó este jueves con un grave hecho de violencia que incluyó tiros, pedradas y gomerazos contra los militantes que marchaban junto a Luque.
La grave situación, según testigos, se dio cuando un grupo de personas que presuntamente estarían vinculadas a la vecinal del barrio, quiso impedir la marcha de la militancia, y luego de un cruce con algunos militantes de Camioneros que caminaban junto a Luque, hubo momentos de tensión porque los atacantes sacaron y dispararon varias armas.
El propio Luque relató en las redes sociales lo que le tocó vivir: “La situación de Chubut no es apta para la violencia ni el oportunismo nefasto de algunos que solo quieren crear miedo y confusión en la población”, escribió Luque en redes sociales. “Hoy, en lo que debería haber sido una fiesta, vivimos una escena con gente armada en Trelew, con pistolas, con piedras, gomeras. Parecía una escena de película pero es real y fue armada por los socios opositores que mandaron a violentos a generar caos. Maderna y su gente, todos socios y cómplices de la campaña opositora, siembran miedo”, agregó.
“La violencia de Torres y su socio Maderna, es una muestra de lo que son, algo que la provincia no necesita. En mi caso, no me van a amedrentar. Siempre del lado de la democracia y en contra de la violencia”, concluyó Luque.
Acusaciones de Sastre
En tanto, el vicegobernador y candidato a repetir el cargo, Ricardo Sastre, también salió con los tapones de punta a cuestionar la violencia política desatada en Trelew: “Es lamentable el juego que llevan adelante algunos dirigentes con punteros en los barrios, en ciudades donde parece que no les alcanza con lo que han hecho hasta acá. Destruyeron un ejido social, violentaron absolutamente todas las instituciones, y parece que la idea de estos jóvenes brillantes para recuperar Trelew, es a los tiros”, escribió en su cuenta de Twitter.
El vicegobernador fue más allá: “Pensar que Ignacio Torres hizo una conferencia de prensa en una esquina en Madryn para denunciar que le habían pintado dos bigotes a un candidato de ellos en un cartel. Esperaremos con ansias a ver si organiza otra conferencia para hablar de lo sucedido esta tarde. A los vecinos trabajadores de Trelew que mantienen la ilusión de que esto cambie, les digo que vamos a ganar en las urnas, y vamos a modificar por completo el descalabro que han hecho”, concluyó Sastre