Dicho programa forma parte del Sistema Argentino de Calidad Turística.
Durante esta semana, más de 12 prestadores turísticos de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly llevaron a cabo las evaluaciones de la ‘Directriz de Competitividad’ -programa pertenecientes al Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT)-.
La misma comenzó a implementarse en el mes de abril y participaron precisamente 14 prestadores turísticos de ambas localidades. Los técnicos implementadores fueron por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Macarena Ibarlucia y Marina Briñon, y por el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Laura Ilarri.
Sobre la Directriz
La ‘Directriz de Competitividad’ tienen por objetivo optimizar la calidad en la prestación de los servicios, mejorando la gestión integral de la organización, permitiendo mantener y/o superar los estándares alcanzados a lo largo del tiempo.
Constituye una herramienta que permite desarrollar más y mejor la cultura de la calidad, favoreciendo la competitividad de los prestadores y los destinos turísticos.
Estas Directrices están destinadas principalmente a micro, pequeñas y medianas organizaciones privadas que prestan servicios turísticos en general y, en particular, aquéllas que desarrollan su actividad en los rubros de alojamiento, gastronomía y agencias de viajes.