Demoran a menor que tenía pedido de captura

En la tarde del jueves, personal policial procedió a la detención de un menor (17) que tenía un pedido de captura. El mismo se encontraba en una vivienda de la calle Mario Rossi. Tras su demora la Oficina Judicial dispuso la revocación del arresto domiciliario y su traslado al COSE.

La actuación se inició tras un llamado telefónico de la guardia de la Comisaría Segunda que alertaba que en el domicilio en cuestión se encontraban reunidos un grupo de masculinos y entre ellos un adolescente vinculado a una causa de un homicidio.

El móvil policial se trasladado a la vivienda donde los uniformados fueron atendidos por un joven. En ese momento se asoma por la ventana de la vivienda un menor que es reconocido como la persona que tenía un pedido de captura que estaba vigente desde el 19 de julio del corriente. El mismo se activó luego que el personal policial concurriese a la vivienda del barrio Área 16, en Rawson, donde se encontraba cumpliendo arresto domiciliario a cargo de su abuela. Allí se detectó su ausencia y el incumplimiento de la medida de coerción vigente sobre su persona.

Al detectar la presencia en la casa, los efectivos policiales consultaron a los responsable del inmueble sobre este menor. Allí el joven aseguró desconocer la vigencia de un pedido de captura vigente. En forma inmediata procedió a su entrega siendo el adolesncente trasladado a la Comisaría Cuarta. Se le da conocimiento a la Oficial Judicial quienes disponen la revocación del arresto domiciliario y el traslado al COSE.

Pmy