Se llevó a cabo en Puerto Madryn la audiencia pública por el “Parque Solar ALUAR”

Participaron vecinos de la ciudad y técnicos.

Tal como estaba previsto, se llevó a cabo este viernes la sede de la Cámara Industrial de Puerto Madryn, la Audiencia Pública convocada en el marco del procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental del Proyecto “Parque Solar Aluar” que tramita bajo Expediente N° 15/2023-MAyCDS iniciado por la empresa ALUAR S.A.I.C.I.F.

La misma fue presidida por el subsecretario de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, Fernando Pegoraro, mientras que el secretario de la Audiencia, fue el director General de Evaluación Ambiental, José Manuel Pendón.

Participaron también en representación del proponente proyecto, el gerente de Recursos Energéticos de Aluar, Gabriel Vendrell; el representante de la empresa responsable de la construcción INFA S.A., Sebastián Bonelli y el referente de la consultora Terramoena encargada de la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental, Javier Alejandro De Santos, vecinos de la ciudad y técnicos de la cartera ambiental, entre otras personas interesadas.

Desarrollo de la Audiencia

De conformidad a lo establecido por el artículo 32 del Anexo I del Decreto 185/09 se realizó una breve introducción indicando las etapas de la audiencia y el objeto de la misma.

Posteriormente, se dio intervención a los proponentes del proyecto para que brinden detalles técnicos y ambientales del mismo y luego se convocó a los interesados a exponer sus observaciones y consultas, las que fueron respondidas tanto por la Empresa como por la Consultora.

Desde la cartera ambiental reiteraron la importancia de participar de estos espacios que hacen a una gestión ambiental abierta y transparente en toda la provincia.