En Gan Gan se pondrá en funcionamiento un nuevo invernadero. Allí la producción estará coordinada junto a familias de Pueblos Originarios.
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, continúa con la proyección del cultivo de agroalimentos en las localidades adheridas al Programa de Agricultura Familiar (PROAF) Chubut.
En esta oportunidad, la localidad de Gan Gan cumplió con los requisitos necesarios para comenzar con la producción de hortalizas bajo cubierta enmarcada en el programa provincial.
En este contexto el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, y el intendente local, Santiago Huisca, se reunieron con productores de Pueblos Originarios de Laguna Fría, Chacay Oeste, El Puntudo, Mirasol Chico, Talagapa, Bajada del Diablo, El Tatuen, Mallín de los Cual y Chacay Este.
Trabajo en equipo
En relación a la producción local, Huisca explicó que “estamos iniciando de a poco esta actividad que hace muchos años no se practica. El Gobierno Provincial lo propuso y nos pusimos manos a la obra junto al Ministerio”.
El jefe comunal recordó que “este año el Gobierno también acompañó a la Asociación de Productores de nuestra localidad, que cuenta con treinta socios, en la construcción de un galpón, con provisión de forraje y un gran apoyo ante la plaga de tucura, principalmente en la zona de Talagapa. Fue un trabajo muy importante conjunto con los productores, el municipio, INTA y la Provincia”.