Deportivo Madryn perdió en Córdoba

En la capital provincial, Racing venció por 3-1 al «Aurinegro» tras arrancar en desventaja, en el inicio de la cuarta fecha de la Zona B. Segunda caída seguida del equipo portuario.

Por la fecha 4 de la Primera Nacional, Deportivo Madryn fue derrotado 3-1 por Racing de Córdoba y acumuló su segunda derrota en fila. Lucas González, de penal, anotó el único gol del Aurinegro.

En un día de altas temperaturas en Córdoba, el ‘Depo’ no tuvo su mejor tarde y pese a que comenzó en ventaja, cayó frente a la Academia de «Chiquito» Bossio en Nueva Italia.

Para este partido, Madryn salió a la cancha con dos cambios con respecto al último encuentro. Andrés Lioi y Estanislao Jara ingresaron al once en lugar de Lucas Necul (lesionado) y Diego Crego respectivamente.

En el comienzo de la etapa inicial, ambos equipos mostraron intensidad en el juego aunque fue el local quien empezó a llegar con peligro al arco de Nicolas Temperini.

El primer ataque vino de un lateral rápido que realizó Franco Coronel, Augusto Berrondo intentó un centro que en el rechazo le quedó nuevamente, y tras un remate de zurda la pelota pasó cerca del palo.

Con un Coronel movedizo en ataque, el delantero tuvo su chance tras un tiro desde la medialuna pero el arquero aurinegro la sacó al córner.

Pese a las llegadas del elenco local, los chubutenses encontraron la vía para abrir el marcador. De un córner en el sector derecho, Marcio Gómez agarró a Mauricio Mansilla dentro del área y el árbitro Rodrigo Rivero cobró penal. González se hizo cargo de la ejecución, no perdonó y puso el 1-0 para los madrynenses.

El dueño de casa no se quedó de brazos cruzados y fue en búsqueda del empate. Leandro Fernández ejecutó de zurda una pelota parada y sin ningún desvío Temperini intervino de gran manera.

Sobre los 38 minutos, los cordobeses igualaron el pleito. Fernández metió un centro desde la izquierda para Alan Burialdo, el ‘9’ la aguantó y cedió con Berrondo que fusiló a Temperini: 1-1.

Los de Nueva Italia fueron por más, y en un nuevo ataque a su favor, Mellado cometió un foul sin pelota en la medialuna del área que pagó caro. De tiro libre, Axel Oyola puso un remate imposible para el golero portuario y convirtió el 2-1 a los 41′.

En el entretiempo y ante el resultado adverso, Pancaldo hizo cambios en el equipo. Facundo Ardiles entró por Valentin Perales y Franco Deboli lo hizo por Jara.

Racing continuó con la misma intensidad mostrada en el primer tiempo y antes de los 10 minutos, estiró nuevamente el tanteador. Coronel ganó la disputa de la pelota ante dos defensores y definió de zurda para el 3-1.

Madryn sintió el golpe y el DT no tardó en realizar nuevas modificaciones para revertir el tanteador. Las variantes no hicieron el efecto deseado, el Aurinegro no encontró los caminos para lograr el descuento y pese a insinuar un poco más de peligro en el arco rival, se volvió con las manos vacías de su visita a Córdoba.

De esta manera, Madryn cosechó su segunda derrota en fila y en la próxima fecha, buscará recuperarse como local cuando reciba a Deportivo Riestra el día sábado 11/3 a las 17 horas.

Por otro lado, Atlético de Rafaela venció a Deportivo Riestra por 2 a 0 de visitante y se convirtió en el nuevo líder de la Zona B, al comenzar la cuarta fecha.

Ignacio Lago (36m. PT) y el histórico Claudio Bieler, de 39 años, mediante un penal en el sexto minuto adicionado, marcaron los goles de la «Crema» en el Bajo Flores.

Rafaela se colocó en la cima de su grupo con 10 puntos, uno más que sus inmediatos perseguidores, Quilmes y Estudiantes de Buenos Aires, que jugarán entre mañana y el domingo.

Deportivo Riestra, al mando del «Ogro» Cristian Fabbiani, suma tres unidades, producto de un triunfo y tres derrotas.

Por la noche, All Boys y Almagro igualaron 0 a 0 en Floresta, en un cotejo válido por la quinta fecha de la Zona A.

– Síntesis –

Racing de Córdoba 3: Leonardo Rodríguez; Jorge Scolari, Francisco Mattia, Marcio Gómez, Gianfranco Ferrero; Augusto Berrondo, Emmanuel Giménez, Leandro Fernández, Axel Oyola; Alan Murialdo y Franco Coronel. DT: Carlos Bossio.

Deportivo Madryn 1: Nicolás Temperini, Jorge Zules Caicedo, Valentín Perales (c), Mauricio Mansilla, Lucas Pruzzo; Leonardo Marinucci, Federico Recalde, Lucas Mellado, Estanislao Jara, Andrés Lioi; Lucas González. DT: Ricardo Pancaldo.

Goles en el PT: 19m Lucas González -de penal- (DM), 38m Augusto Berrondo (RAC), 41m Axel Oyola (RAC).

Goles en elST: 9m Franco Coronel (RAC).

Cambios: ST. Facundo Ardiles x Valentín Perales (DM), Franco Deboli x Estanislao Jara (DM), 13m Javier Ferreira x Lucas González (DM), Diego Crego x Lucas Mellado (DM), 16m Lionel Monti x Augusto Berrondo (RAC), 25m Rodrigo Acosta x Alan Burialdo (RAC), Nicolás Cavagnero x Axel Oyola (RAC), Santiago Rinaudo x Gianfranco Ferrero (RAC), 32m José Michelena x Lucas Pruzzo (DM), 37m Joaquín Mateo x Franco Coronel (RAC).

Amonestados: Jorge Zules Caicedo (DM), Valentín Perales (DM), Emmanuel Giménez (RAC), Lucas Mellado (DM).

Árbitro: Rodrigo Rivero.

Estadio: Miguel Sancho de Racing (Cba.).

= Programa =

– Zona A –

Hoy: All Boys 0-Almagro 0.

Sábado: Nueva Chicago-San Telmo (17:00); Güemes de Santiago del Estero-Flandria (18:00); Deportivo Morón-San Martín de San Juan (21:15, DSports).

Domingo: Almirante Brown-Defensores Unidos (17:00); San Martín de Tucumán-Temperley (19:15, TyC Sports) y Estudiantes (Río Cuarto)-Agropecuario (20:00).

Lunes: Defensores de Belgrano-Brown de Puerto Madryn (17:00) y Patronato de Paraná-Alvarado de Mar del Plata (18:00).

– Zona B –

Hoy: Deportivo Riestra 0-Atlético de Rafaela 2 y Racing (Córdoba) 3-Deportivo Madryn 1.

Sábado: Gimnasia de Jujuy-Brown de Adrogué (17:00);Tristán Suárez-Deportivo Maipú de Mendoza (17:00); Chacarita-Independiente Rivadavia de Mendoza (17:00, TyC Sports); Mitre (Santiago del Estero)-Chaco For Ever (19:00) y Ferro-Estudiantes de Buenos Aires (21:30, TyC Sports).

Domingo: Atlanta-Villa Dálmine (17:00) y Quilmes-Aldosivi de Mar del Plata (21:30, TyC Sports).

= Posiciones =

Zona A: Almirante Brown 10 puntos; Agropecuario 9; Temperley 8; Almagro 7; Brown (PM), D. Unidos, Gimnasia (M), San Martín (T) y All Boys 6; Defensores de Belgrano y San Martín (SJ) 5; Nueva Chicago 4; Alvarado, Flandria y Patronato 3; San Telmo y Güemes (SE) 2; Estudiantes (RC) y Morón 1.

Zona B: Atlético Rafaela 10 puntos; Quilmes y Estudiantes (BA) 9; Chacarita 7; Independiente Rivadavia y Racing (Cba.) 6; Aldosivi, Villa Dálmine, Atlanta y Deportivo Madryn 4; Maipú, Chaco For Ever y Riestra 3; Ferro y Gimnasia (J) 2; Brown (A) 1 y Tristán Suárez 0.

Los ganadores de cada zona jugarán un partido final por el ascenso directo. Los equipos que se ubiquen del segundo al octavo lugar jugarán un torneo Reducido para pelear por el segundo ascenso.

Los que queden últimos de cada zona descendarán y los penúltimos jugarán entre sí para determinar el tercer descenso. Jornada