“Somos pioneros en el desarrollo de políticas públicas de género y seguiremos trabajando para erradicar cualquier tipo de violencia”

Así lo manifestó el gobernador Arcioni el pasado miércoles en la apertura de un nuevo período ordinario de sesiones en la Legislatura. Destacó el incremento del presupuesto destinado al área para 2023 y la calidad del recurso humano que trabaja en territorio.

“Estamos convencidos que, con recurso humano, económico y una política de estado clara, seguiremos logrando resultados visibles en materia de género”, manifestó el mandatario provincial en el discurso pronunciado esta tarde en el recinto legislativo.

En esa línea, Arcioni señaló que Chubut es “pionera en el desarrollo de políticas públicas de género”, con un presupuesto que para este 2023 se elevó en más de un 30%. “El año pasado rondaba los 700 millones de pesos, mientras que el previsto para este año es 1.078 millones de pesos”.

Capacitación y erradicación de la violencia

“Las estadísticas no mienten, de cada tres mujeres, niñas y adolescentes, hay una que sufre violencia de género en Chubut”, reveló el Gobernador y aclaró que “por cada una de ellas, seguimos trabajando en todo el territorio de nuestra provincia para erradicar cualquier tipo de violencia de género”.

“No es un orgullo decir que en 2022 en Chubut no hubo ningún femicidio, porque si tenemos miles de casos de violencia detectados, debemos seguir trabajando para su erradicación”, sostuvo.

Precisó en ese marco que “continuamos trabajando en la capacitación de los agentes públicos en la Ley Micaela, como así también en la implementación del programa ¨Mil Micaelas¨ para la formación de operadores y operadoras con perspectiva de género en territorio”.