En la tarde del miércoles la doble trocha entre Madryn y Trelew volvió a ser noticia y esta vez no grata ya que se conoció la decisión de la empresa Rigel –quien lleva adelante la obra- de despedir al personal y se confirmó la llegada de los telegramas a los trabajadores enviados por la firma donde quedaban cesantes. La fundamentación de la decisión fue la notificación de Vialidad Nacional del inicio de un período de veda invernal en el proyecto vial.
El Intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, remarcó sobre esta situación que “preocupa mucho esta situación y deseamos que se termine lo antes posible. Ante esta situación, instruí a la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Lucía Taylor para que se comunique con la empresa para interiorizarnos de lo que realmente está sucediendo, si es por cuestiones económicas o como dijo la empresa debido al tiempo de bajas temperaturas. Queremos saber y que se termine de una vez por todas. Quienes utilizamos esa ruta no estamos dispuestos a esperar más tiempo a que se concluyan las obras. Con desvíos, cortes peligrosos, etc. hay que terminarla como sea”.
La empresa informó que las causas son las bajas temperaturas aunque, casi promediando el mes de agosto y a un mes del inicio de la primavera pareciera una excusa un tanto confusa. “Yo pienso justamente lo mismo que ustedes –por los medios de comunicación- yo me tomé el trabajo de contar los kilómetros que falta, son 10.5 kilómetros para terminarla y unas obras menores. Falta un tramo de 200 metros en el Acceso Sur y ofrecimos junto a Vialidad Nacional de hacer un sondeo en cuanto a caudal vehicular para ver si se ubica semáforos o rotonda y queremos que se termine lo antes posible”, agregó Gustavo Sastre.
Finalmente, se remarcó que esta obra no tiene nada que ver con la obra de circunvalación que ya está licitada. El próximo lunes habrá una reunión con las empresas que deben iniciar la obra.
“No hay mucho más tiempo para perder y ya casi estamos en primavera”, finalizó el jefe comunal.