EL INTENDENTE SUPERVISÓ LAS OBRAS DE RENOVACIÓN DE REDES DE AGUA POTABLE EN LA ZONA CÉNTRICA DE PUERTO MADRYN

Gustavo Sastre recorrió los trabajos que se están ejecutando para cambiar las tuberías, a través de una innovadora tecnología que disminuye sustancialmente la rotura de la carpeta asfáltica para llevar a cabo estas labores


El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recorrió las obras que se están ejecutando en la zona céntrica de la ciudad, a través de las cuales se están renovando todas las cañerías de la Red de Agua Potable. Cabe destacar que las labores se realizan con una tunelera horizontal inteligente, lo que permite minimizar las roturas y la reconstrucción del pavimento y las veredas. Específicamente, se trata del proceso constructivo menos invasivo, reduciendo considerablemente las molestias a transeúntes y comerciantes del sector.

La obra total contempla la renovación de la cañería maestra de la avenida Gales desde la calle Villegas hasta la avenida Julio A. Roca. Además, incluye las redes de distribución para seis manzanas, contemplando las derivaciones con sus correspondientes válvulas de corte para el empalme a las redes existentes y a la futura red distribuidora.

Debido a los trabajos que se están ejecutando actualmente, se le solicita a los vecinos de Puerto Madryn que entiendan los inconvenientes que pudieran ocasionarse durante el desarrollo de esta obra, que es de suma importancia para la ciudad.

Gran obra

Al respecto, el Intendente dijo: “Recorrimos las obras que estamos ejecutando para renovar las cañerías de la zona céntrica de Puerto Madryn, que lo estamos haciendo a través de una tecnología sumamente innovadora, logrando romper lo mínimo e indispensable el pavimento y las veredas, lo que nos permite reconstruirlo rápidamente y también evitamos inconvenientes para nuestros vecinos y para los comerciantes”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Puerto Madryn hoy es la segunda ciudad de mayor crecimiento demográfico de la República Argentina y esta ampliación genera también un aumento en la demanda de servicios, como lo es el agua potable. Es por ello que tomamos la decisión de renovar las cañerías, que ya tienen muchos años y que teníamos que cambiarlas”.