EL VICEGOBERNADOR RICARDO SASTRE PARTICIPÓ DEL LANZAMENTO DE LA ESCUELA DE ARBITRAJE EN PUERTO MADRYN

 

Las inscripciones estarán abiertas durante marzo. Las clases, teóricas y prácticas, comenzarán en abril. Está orientada a personas de 16 años en adelante

 

El vicegobernador Ricardo Sastre participó esta mañana en instalaciones del Teatro del Muelle del lanzamiento de la Escuela de Arbitraje que tendrá Puerto Madryn.

 

Del acto acompañando a Sastre tomaron parte el Secretario General del Consejo Federal de AFA y titular de la Liga del Valle, Javier Treuque; Sergio Pezzotta como ex árbitro internacional y representante de la escuela de árbitros a nivel nacional; Gustavo Bassi como Presidente del Departamento Arbitral del Consejo Federal de AFA; el Secretario de Educación, Cultura y Deportes del Municipio, Diego González; y Víctor Manosalva como director de la Escuela de Árbitros de Madryn. 

 

La carrera es dictada por instructores de la escuela arbitral “Sergio Pezzotta”, perteneciente a la Asociación Árbitros Noreste de Chubut (AANECh) y cuenta con el acompañamiento de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn. 

 

Comenzará en abril a dictarse en la ciudad, Trelew, Rawson y Esquel, la carrera de formación de árbitros, orientada a personas de 16 años en adelante. La modalidad será: Fútbol 11, Futsal y Fútbol Playa.

 

Una vez concluido el período de inscripción, previsto hasta el 31 de marzo, y de acuerdo a la cantidad de personas que deseen incorporarse, se determinarán los días y horarios de dictado de clases y módulos, que en principio serán tres veces por semana.

 

DOS AÑOS

 

El curso de arbitraje de la Escuela de Árbitros tendrá una duración de dos años, durante los cuales los y las alumnos/as, además de poder contar con todos los requerimientos prácticos y técnicos arbitrales, contarán con especialistas en distintos ámbitos; como psicología, sociología, nutrición deportiva y otras inherentes a la capacitación que recibirán. 

 

INSCRIPCIONES

 

Se podrán realizar a través de redes sociales de la AANECH en Facebook o Instagram @AANECH_OFICIAL; también podrán hacerlo al teléfono 2805015560, en donde se les va a entregar el formulario de inscripción correspondiente.

 

Vale aclarar que la escuela está abierta a toda la comunidad con un mínimo de 16 años.