Motociclista alcoholizado embistió a inspectoras de tránsito y chocó a un auto intentando fugarse de un control

Dos inspectoras de tránsito y un hombres lesionados fue el resultado del intento de fuga que protagonizó el conductor de un motovehículo en la madrugada del sábado. El motociclista tenía 2.40 gramos de alcohol en sangre y conducía un rodado que tenía un pedido de captura vigente. A consecuencia de lo sucedido el joven (23) quedó aprehendido por el delito de lesiones culposas en accidente de tránsito y encubrimiento.

El hecho ocurrió a la 1:15 del sábado cuando el personal de la Dirección de Tránsito y efectivos policiales realizaba un control de tránsito y alcoholemia en la intersección de las calles España entre Soldado Desconocido y Constituyentes Provinciales.

En ese momento observaron a un motovehiculo que circulaba por España en sentido este a oeste. En forma inmediata uno de los inspectores de tránsito comenzó a realizar señas para que el conductor orillase la moto a los fines de poder realizar el correspondiente control. Lejos de acatar las señales, el conductor hizo caso omiso y aceleró la moto e incluso se cruzó al carril contrario.

La imprudente maniobra provocó que el rodado impactase contra dos inspectoras de tránsito que estaban ubicadas sobre la calle España pero el raid del motociclista continuó hasta que terminó impactando contra la puerta delantera lateral izquierda de un Chevrolet Corsa que estaba siendo identificando por personal de tránsito. A raíz del impacto el conductor del auto sufrió lesiones en una de sus extremidades inferiores.

Pese a todo lo provocado el conductor de la motocicleta intentó reincorporase con el objetivo de darse a la fuga aunque sus intenciones se desvanecieron rápidamente cuando fue detenido por el personal policial

En el lugar se secuestró un motovehículo Motomel de 110cc, sin dominio, así como el Chevrolet Corsa Classic que fue chocado por el motociclista.

Cabe destacar que el conductor de la moto fue sometido al test de alcoholemia que arrojó la presencia de 2.40 gramos de alcohol en sangre. Cabe destacar que el motovehículo tenía un pedido de secuestro activo de la comisaría Segunda vigente desde el jueves 24 de agosto.