El curso es organizado de manera conjunta por el Ministerio de Salud del Chubut, la Fundación para la Salud Materno Infantil y Pan American Energy, y dará inicio este lunes 28 de agosto.
Más de 200 profesionales de la salud que se desempeñan en el Sistema sanitario provincial se inscribieron para participar de la capacitación en “Atención respetuosa y segura de la persona gestante y recién nacida”, que es organizada de forma conjunta por el Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, la Fundación para la Salud Materno Infantil (FUNDASAMIN) y Pan American Energy (PAE).
Dentro de los inscriptos hay obstetras, pediatras, neonatólogos/as, médicos/as generalistas, enfermeros/as, licenciados/as en obstetricia y otros integrantes del equipo perinatal en general, tanto del primer nivel de atención sanitaria como del nivel hospitalario, así como del subsector público y el subsector privado de la Salud.
Implementación de la Ley de los 1.000 Días
Al respecto, la directora provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Devora Flores Sahagún, destacó que “la capacitación fue declarada de interés provincial” por el Ministerio de Salud del Chubut y que “se inscribe en el contexto del trabajo que venimos llevando adelante hace tiempo para garantizar la correcta implementación de la Ley de los 1.000 Días, asegurando así la salud perinatal en toda la provincia”.
Basado en la última evidencia científica disponible
“Es un curso basado en la última evidencia científica disponible, impartido por profesionales con reconocimiento nacional en lo que respecta a la atención perinatal”, señaló la jefa del Departamento Provincial de Perinatología, María Eugenia Marcon, quien también agregó: “Nuestro objetivo como equipo sanitario es poder trabajar sobre la atención respetuosa y segura tanto de la persona gestante, como también del propio recién nacido”.
Características de la capacitación
Además, se trata de una capacitación virtual, no arancelada, que dará inicio este lunes 28 de agosto, finalizando el 3 de diciembre del corriente año.
La actividad será completamente online y asincrónica, a través de una plataforma digital proporcionada por FUNDASAMIN, con una duración de 12 semanas y una carga horaria de 100 horas virtuales, a las cuales se les sumará un encuentro mensual sincrónico por intermedio de Zoom.
Al finalizar las actividades, se entregarán certificados de aprobación a los profesionales de la Salud que completen el curso.
—