El mandatario dejó habilitado el nuevo piso flotante en el gimnasio de la institución deportiva mediante un aporte del Gobierno Provincial de más de 16,5 millones de pesos. Destacó la fuerte inversión de Lotería de Chubut en el fortalecimiento de las entidades y recordó que “la recibimos con una deuda millonaria y hoy está totalmente saneada”.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, inauguró este miércoles el nuevo piso flotante de la cancha de básquet de Guillermo Brown de Puerto Madryn, colocada recientemente en el gimnasio “Benito García” de la institución mediante un aporte del Estado Provincial de 16.540.000 pesos.
Acompañaron al mandatario el vicegobernador, Ricardo Sastre; el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; el ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; el presidente del club Guillermo Brown, Mariano Eliceche; el diputado Carlos Eliceche; representantes de la Comisión Directiva de la entidad deportiva y la Subcomisión de Básquet, funcionarios provinciales y municipales.
Lotería “totalmente saneada”
Tras el descubrimiento de la placa inaugural, el corte de cintas y una recorrida por la flamante cancha, el Gobernador destacó que “lo que acabamos de hacer aquí en Puerto Madryn lo estamos haciendo en todas las localidades, Comodoro Rivadavia, ahora va a ser Rawson, Trelew, con una inversión muy fuerte por parte de Lotería a todas las instituciones que lo requieren”.
El mandatario recordó que “teníamos una Lotería muy complicada cuando la recibimos, con una deuda superior a los 120 millones en ese momento, que no podía ni comprar una impresora. Hoy está totalmente saneada y estamos haciendo frente a todas las necesidades de las instituciones”.
Arcioni remarcó en ese sentido el acompañamiento y presencia del Estado Provincial hacia las entidades chubutenses, y precisó que “en el Club Brown primero inauguramos el cartel y ahora el piso nuevo con parte también de la platea que la vamos a terminar de completar”.
Un Estado fuerte y presente
Por su parte, el presidente del club, Mariano Eliceche, agradeció la inauguración de “un nuevo piso frotante con algunas remodelaciones también en el estadio, así como la platea de pinturas”. Además, el dirigente subrayó el subsidio recibido “hace un tiempo también a través del gobernador y del ministro de Economía para la compra de un tablero LED de última generación, que es un lujo para nosotros y para la zona”.
“Estamos muy contentos y agradecidos, y queremos poner en valor el gesto de este nuevo piso que a nosotros nos va a cambiar la práctica del básquet con los chicos y chicas”.
Eliceche aseguró que “desde un principio el gobernador Arcioni nos atendió, nos respondió cada una de nuestras inquietudes, nos ha ayudado en todos los deportes, al club en general. Además, quiero destacar que en todos estos años hemos sido beneficiados en infraestructura, con obras que nos han ayudado a crecer”.
El dirigente manifestó que “a un club humilde y amateur como el nuestro en algunas disciplinas, nos costaría mucho llevar adelante ese tipo de obras”, e indicó que “para el deporte es importante un Estado fuerte y presente como éste”.
Obras
Los trabajos en el gimnasio Benito García comenzaron la primera semana de julio, y a tan solo dos meses de haber recibido el aporte del Gobierno Provincial. Fueron culminados el pasado 30 de septiembre con las tareas de pintura y pulido.
Además, se realizaron las obras de pintura en el estadio completo, el reacondicionamiento de baños, vestuarios y bancos de suplentes con la instalación de butacas, al igual que en un sector de las tribunas.
El remodelado piso fue estrenado el fin de semana con competencias del torneo local de ABECh y Pre-Federal, y esta nueva inversión significa un gran aporte para los más de 400 jugadores y jugadoras que practican la actividad en la institución.
—