El secretario Gremial de la Asociación de Trabajadores de la Educación (Atech), Carlos Magno, afirmó que la decisión del Ministerio de Educación de Chubut de suspender la reunión paritaria debido al aniversario de Rawson, «causó sorpresa» en varios sindicatos docentes.
Conocida la disposición del área que dirige José María Grazzini, Atech emitió su posición «cuestionando esta decisión, que, por un feriado local, pospuso sin fecha la paritaria».
Magno indicó que «había expectativa por la reunión, debido a los problemas no solo por el monto del salario básico, sino por otros componentes y por el sector de jubilados que no están percibiendo la última modificación que se hizo en uno de los ítems».
«Entendemos la jerarquía que se le quería dar al aniversario, pero se podría haber trasladado a otra localidad, como ya lo han hecho cuando políticamente les convenía», señaló.
De manera oficial, el gremio comunicó que «el gobierno a través de la Secretaría de Trabajo y con el muy cuestionable argumento de que el día 15 es feriado Municipal en Rawson, suspendió, sin fecha de reinicio la paritaria salarial docente».
Y que de esta manera «incumple un compromiso que el propio Gobierno asumiera en la última reunión paritaria y que consta en el acta correspondiente».
Además, remarcaron que «este Gobierno profundiza el desastre educativo que ha generado su política».