La actividad impulsada por la cartera sanitaria provincial se desarrolló en la Escuela N° 4 de la capital provincial, y trató las claves para la inocuidad de los alimentos.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud, realizó en Rawson un nuevo taller de prevención de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAs), como el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), que está dirigido a niños y niñas de establecimientos educativos de nivel inicial y primario.
La actividad que fue impulsada por el Departamento de Bromatología de la Dirección Provincial de Salud Ambiental, se desarrolló este lunes 2 de octubre en la Escuela N° 4 de la capital provincial y estuvo a cargo de Adriana Casanova y María Paula Cornelio Aragolaza, quienes presentaron la obra de títeres “Anita está enferma”.
En la oportunidad, también estuvieron presentes la subsecretaria de Programas de Salud, Valeria Nazar, y el director provincial de Salud Ambiental, Germán Marino.
5 claves de la inocuidad de los alimentos
La obra de títeres cuenta la historia de una niña (Anita) que comió una hamburguesa que no estaba del todo cocida y visita al médico por dolores de panza, vómitos y diarrea.
En tal sentido, el médico le da las recomendaciones apropiadas para el consumo de alimentos, esto es, las 5 claves de la inocuidad: mantener la limpieza; separar alimentos crudos y cocinados; cocinar completamente; mantener los alimentos a temperaturas seguras; y usar agua y materias primas seguras.
Al finalizar la obra, además, las agentes de la Dirección Provincial de Salud Ambiental brindaron una charla para reforzar los contenidos y enseñarles a los niños y las niñas a lavarse las manos adecuadamente.