Llevaba una “tumbera” en su poder pero terminó detenido



Un sujeto (30) fue detenido en el barrio Comercio IV cuando el Grupo de Infantería detectó que llevaba en su poder un arma de fabricación casera. La aprehensión se dio tras una férrea oposición que puso para intentar evitar el accionar de los uniformados.Todo se inició cuando el personal de Infantería, que se encontraba realizando patrullaje preventivo, observó a un grupo de masculinos que al percatarse de la presencia policial cruzó rápidamente la calle y mirando hacia el móvil- En ese momento se detectó que uno de ellos se sujetaba la espalda, específicamente un arma de fuego.

Ante ello, los efectivos dieron la voz de detención pero el sujeto aceleró el paso para intentar ingresar a un inmueble. Allí el personal de Infantería intentó reducirlo pero el sujeto opuso una férrea resistencia, por lo que luego de un gran esfuerzo logran reducirlo y contenerlo. Del interior del inmueble comenzaron a salir personas quienes comenzaron a oponerse al proceder policial sumado a vecinos del lugar que reclamaban la presencia de los uniformados,

No obstante ello, se logró su traslado a la dependencia policial. Asimismo intervino personal de Criminalística que realizó el secuestro de un arma de fuego tipo tumbera cubierta con cinta.

El fiscal de turno dispuso que el aprehendido quede detenido hasta celebrarse audiencia de control de detención.