Se realizará en Chubut el Primer Encuentro Nacional de Cooperativas de Cuidados

Asimismo, en la zona cordillerana se prevé la realización de un nuevo Curso de Cuidados en la Primera Infancia con Orientación Asociativa.

El Gobierno de la Provincia y la Universidad del Chubut (UDC) organizan en conjunto el ‘Primer Encuentro Nacional de Cooperativas de Cuidados’, a realizarse los días 30 y 31 de marzo en Puerto Madryn, con la participación de referentes en la materia de todo el país.

Con el objetivo de avanzar en la agenda de actividades a desarrollarse en dicho encuentro se realizó una reunión de trabajo con la participación del ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Luis Aguilera; el vicerrector de la UDC, Fernando Menchi, y a la directora de la Escuela de Salud Social y Comunitaria, Marcela Inés Freytes Frey.

Según lo que adelantaron los protagonistas durante el encuentro se realizarán talleres y charlas referidas a temas de importancia para integrantes de Cooperativas de Cuidado; habrá mesas de diálogo y exposiciones de referentes específicos. Se espera la amplia participación de representantes de cooperativas de cuidado de todo el país.

Además, se adelantó que se realizará una nueva edición del Curso de Cuidados en la Primera Infancia con Orientación Asociativa en El Hoyo y Dolavon. Este curso cuenta con el acompañamiento del Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud.