“Ahora no se hacen los vivos manga de giles” dijo un joven mientras exhibía un revólver calibre 38

Un joven de 24 años fue detenido por el delito de lesiones y amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, en el marco de un hecho sucedido a las 2 de la mañana en la intersección de las calles 28 de Julio y Mitre, Además, se secuestró un revólver calibre 38, que contenía 6 municiones, que el agresor utilizó para amenazar a sus víctimas.

Junto al detenido, los efectivos de la comisaria Primera demoraron a otro joven (19).

De acuerdo a lo informado todo sucedió cuando la víctima caminaba junto a otras personas y son sobrepasados por los detenidos, quienes los chocan desde atrás. Acto seguido se dan vuelta de manera sorpresiva y uno de los masculino le expresa: “Te dije que tranquilo amigo” y le propina un golpe de puño en el rostro a la víctima.

Ante esto el joven agredido comienza a golpear al sujeto con el fin que se aleje del lugar. Allí es cuando el detenido extrajo de su cintura el arma de fuego y les lanza a viva voz: “Ahora no se hacen los vivos manga de giles”.

En forma inmediata la víctima salió corriendo hacia la comisaria Primera, mientras que agresores se van en dirección oeste. Uno de los testigos se cruzó con un efectivo policial y le relató lo vivido segundos atrás. El uniformado dio aviso a la red iniciándose la búsqueda de los agresores.

En la esquina de Marcos A. Zar y Belgrano se detuvo a quien portaba en su cintura el arma de fuego, mientras que el otro agresor es interceptado por personal del GRIM en Bartoleme Mitre y 28 de Julio.

Se dio conocimiento a Fiscal de turno que dispuso que el aprehendido permanezca alojado hasta audiencia de control de detención.

Pmy