El SUPA rompió el techo de las paritarias: acordó 160% en el período enero -noviembre

EL Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) Chubut, firmó la paritaria con las empresas de la estiba de la provincia del Chubut y se encamina a lograr un aumento del 160,88% de enero a noviembre. Con estos números queda claro que, el gremio de los estibadores ha superado ampliamente la barrera de las expectativas y se encamina a ser uno de los sectores que mejor posicionado quedó frente a la inflación.

En contacto con la prensa, el Secretario General del Supa, manifestó: “Se firmó el acuerdo paritario con 10 empresas que son las que operan la estiba y contratan nuestra mano de obra en los puertos de Puerto Madryn, Rawson, Comodoro y Camarones. En primer lugar destacar la buena predisposición y resaltar que primó el entendimiento entre las partes, entendiendo la realidad que vivimos en nuestro país y como la inflación afecta directamente a la economía, tanto en lo macro como en lo particular, en nuestro caso, en la mesa de las familias de los compañeros trabajadores”.

Continuando con las palabras, el dirigente gremial, destacó: “Como lo hemos expresado en otras oportunidades, tanto yo como toda la Comisión Directiva del sindicato, entendemos que la construcción debe ser colectiva y en ese marco, cuando recorrimos los puertos de la provincia y hablamos con los compañeros estibadores, una de la situaciones que nos planteaban era que con el proceso inflacionario que se tiene en el país, no se podía seguir sosteniendo que las paritarias se hicieran cada 6 meses”.

En referencia a este último punto, Gutierrez profundizó: “Nosotros tuvimos el respaldo de los compañeros y gracias a una propuesta integral y colectiva, logramos ganar las elecciones y conducir los destinos del SUPA. Es una enorme responsabilidad, la palabra que empeñamos es un compromiso a cumplir y hoy lo estamos haciendo. Logramos a través de extensas reuniones y mucho diálogo que las negociaciones paritarias para nuestro sector se realicen cada tres meses. Es un doble logro para los estibadores haber conseguido un 160,88% de aumento y reducir el tiempo entre cada negociación paritaria”.

Por último, el representante del Supa, reflexionó: “Somos trabajadores de la estiba y como tales, formamos parte de una de las economías más importantes de la provincia. Todos los actores que integramos este sector, debemos darnos a la tarea de construir consensos y acuerdos para que las economías asociadas al ámbito portuario sigan creciendo y ayudando a que nuestra provincia prospere. Por último y haciendo hincapié en lo anteriormente expresado, nuevamente destaco a las empresas de la estiba, que entendieron que el reclamo era justo y pudimos firmar la paritaria a través del diálogo”.