VIOLENCIA INTRAFAMILIAR. POLICIA LOGRO EVITAR QUE UNA MUJER SE QUITARA LA VIDA

Un hecho de violencia intrafamiliar, en contexto de violencia de género fue denunciado en la tarde de este viernes en la Comisaría de la Mujer de Puerto Madryn.

De acuerdo a lo narrado por una mujer al personal policial, hace algunos días, un hombre, que es su ex pareja , le tomó por el cuello ejerciendo presión a punto de dejarla sin voz, bajo la amenaza de matarle.

En esas circunstancias, una hija de la pareja, de tan sólo 9 años intervino logrando que el agresor desistiera de la acción.

En horas de la tarde de este viernes, el padre de la mujer, que vive en otra provincia, se comunicó con autoridades policiales expresando su preocupación por un mensaje recibido de su hija despidiéndose, por lo que solicitó la urgente intervención.

Así personal de Comisaría 1° se acercó al domicilio de la víctima hallándose en un dramático cuadro, cuando la mujer estaba a punto de quitarse la vida colgándose con una cuerda.

La rápida acción policial evitó que se consumara el hecho y se dio intervención a los Organismos judiciales correspondientes, dándose inmediata atención médica en el Hospital Isola para la mujer donde quedó alojada.

Desde Fiscalía se ordenó la imputación de tentativa de homicidio para el denunciado y la Jueza de Paz dispuso una prohibición de acercamiento a menos de 200 metros de mujer e hijos por el término de 60 días.

Para la contención de los menores, hijos de la pareja, tomó actuación el Servicio de Protección de los Derechos del niño y familiares de la víctima.

Urbanafm