Provincia se reunió con representantes de la Mesa de ‘Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales’

El Ejecutivo Provincial acompaña a los familiares de las víctimas de siniestros viales respaldando los proyectos que impulsan y con metas a futuro orientadas a fortalecer la prevención, educación y sensibilidad en todos los aspectos que incumben a la seguridad vial en el territorio provincial.

El Gobierno de la Provincia acordó con la “Mesa de Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales” trabajar en conjunto a fin de fortalecer y acompañar las tareas que se encaran en cuanto a prevención.

En este sentido, se realizó un encuentro con la participación del subsecretario de Seguridad Vial, Néstor Siri, la directora general de Fiscalización y Control, Bárbara Barros, junto con Carlos Thomas, Carlos Silvestre y Federico Labaen de la Mesa Chubutense de Familiares de Víctimas de Siniestros Viales.

En ese marco se acordó un trabajo en conjunto en las próximas actividades que se van a planificar en distintas ciudades de la provincia para fortalecer y acompañar todas las iniciativas que se lleven adelante.

Entre otros puntos, se coincidió en trazar un diagrama de actividades puntuales con el objetivo principal de concientizar a través de charlas, en distintos espacios públicos, sobre los factores a tener en cuenta al momento de la conducción del vehículo además de los riesgos de la conducción desaprensiva y de esta manera proyectar acciones preventivas. Otro de los ejes tratados fue el estado de la legislación vigente de tolerancia cero

Cabe señalar que desde la Mesa valoraron el despliegue permanente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, APSV, en las rutas con finalidad preventiva y la incidencia que se provoca en la disminución de la siniestralidad vial.

A su vez destacaron la tarea “fundamental de la ‘Escuelita Vial’ por medio del parque vial itinerante con propuestas para concientizar a las familias y a los ciudadanos en general sobre las reglas de tránsito y las consecuencias que se genera en el organismo al momento de conducir bajo el estado de una intoxicación por el consumo de alcohol o drogas.

De esta manera el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad a través de la APSV, acompaña a los familiares de las víctimas de siniestros viales con el respaldo a los proyectos que impulsan y con metas a futuro orientadas a fortalecer la prevención, educación y sensibilidad en todos los aspectos que incumben a la seguridad vial en el territorio provincial.