A menos de un mes del inicio formal de la Temporada de Verano 2022-2023 en Puerto Madryn, se inició el trabajo del Cuerpo de Guardavidas Municipal en las playas céntricas de la ciudad. La actividad comenzó en la tarde de este lunes y abarca el sector comprendido dsde el Muelle Piedra Buena hacia Punta Cuevas donde se atenderán las necesidades de turistas y residentes ante el inicio de los días de mejores temperaturas.
Se trata de las primeras guardias del Cuerpo de Guardavidas que comenzaron a cumplir tareas con 30 profesionales que harán tareas preventivas en la zona del frente costero de la ciudad. En diciembre, todo el staff, de más de 60 personas, estarán en los distintos puntos de la ciudad para brindar la seguridad necesaria en la costa de Puerto Madryn.
En esta primera etapabrindarán cobertura desde el Muelle Piedra Buena, hacia el sur, hasta Punta Cuevas. Comenzará al mediodía y se extenderá hasta la tarde.
En diciembre se realizará un horario desdoblado. Habrá guardavidas en turno mañana y guardavidas en turno tarde para poder brindar una mejor cobertura. También se abarcará la zona de Playas al Sur de la Ciudad como Playa Kaiser y Paraná.
Es importante destacar que el trabajo mancomunado entre Guardavidas y Prefectura Naval Argentina se agudiza de cara al verano, especialmente con las embarcaciones a remo, tipo kayak para reforzar la seguridad. Es importante recordar que, como sucede todos los años, durante la temporada alta de verano, los puestos estarán distribuidos a lo largo de la playa, pero también en otros sitios elegidos especialmente por los madrynenses, fuera del sector costero céntrico.