INICIÓ UN NUEVO TALLER DE ORIENTACIÓN LABORAL

Durante dos meses participarán 20 beneficiarios del Programa “Fomentar”


A través de la Subsecretaría de Empleo, dependiente de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad de Puerto Madryn, inició un nuevo Taller de Orientación Laboral (TOL). El mismo tiene una duración de dos meses, se dicta dos veces por semana de manera presencial en el Colegio de Enfermeros y participan 20 beneficiarios del Programa “Fomentar”, quienes recibirán una beca de $25.000. Cabe destacar que es el primero que se desarrolla en la provincia.


La propuesta está orientada a personas que tengan entre 18 y 29 años y que se encuentren desocupadas.

El TOL es coordinado por la tallerista y el equipo técnico del área de Empleo y cuenta con el financiamiento del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Cabe destacar que tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral a través de acciones que permitan a los participantes identificar el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, promover experiencias de capacitación y prácticas en distintos espacios.


Estuvieron presentes en el inicio del taller el secretario de Producción, Innovación y Empleo Esteban Abel; el jefe de la Agencia Territorial Trelew del Ministerio de Trabajo de Nación Raúl Paris y el subsecretario Municipal de Empleo Gastón Medina.