Es de público conocimiento que tanto en la ciudad de Puerto Madryn, como en las localidades vecinas, el robo hacia las instalaciones de las Cooperativas ha crecido exponencialmente. Esta ola de robos llevada a cabo por delincuentes, que atentan contra la sociedad en su conjunto, afecta directamente a la prestación de los servicios esenciales. Los ataques se dan sobre Estaciones Transformadoras, Subestaciones y redes de energía. Para robar cobre, estos delincuentes, provocan daños severos daños sobre las instalaciones, lo cual se traduce en pérdidas millonarias, pero lo que es más grave aún, es la afectación que generan en la prestación de los servicios.
Desde Servicoop se han coordinado acciones con la fiscalía local y la policía para dar con los responsables. Se analiza cuales son las zonas elegidas por los delincuentes, que tipo de herramientas y vehículos han utilizado y fundamentalmente donde venden el cobre robado. La información recabada es de gran utilidad para enfrentar esta problemática. Tanto el aporte de la comunidad, como el registro fílmico de las distintas cámaras de seguridad distribuidas por la ciudad, complementan la tarea investigativa que se lleva adelante.
Solicitamos a la comunidad, que cuando vean movimientos sospechosos o personas manipulando instalaciones que no estén identificadas con la Cooperativa, sobre todo en horarios inusuales den aviso a las autoridades de forma inmediata. El aporte de la comunidad denunciando un robo es una valiosísima ayuda. Cada vez que se produce un robo que afecta a la prestación de los servicios, es muy difícil poder normalizarlo nuevamente, por lo que estos delincuentes no sólo generan pérdidas millonarias para Servicoop, sino que también van perjudicando grave y progresivamente la normal y habitual prestación de los servicios públicos.