La temporada de cruceros 2023-2024 continúa desarrollándose en la ciudad. Después de los primeros arribos de los denominados “cruceros antárticos” comienza ahora la etapa de recibir a los buques de mayor porte, con mayor cantidad de turistas que se disponen a conocer distintos atractivos de la ciudad y la comarca y a disfrutar de los servicios turísticos de Puerto Madryn.
Esta mañana amarró en el Muelle Luis Piedra Buena el Aidasol, de bandera italiana que por primera vez llega a Puerto Madryn por lo que la ciudad le dio la bienvenida al buque que zarpó desde Buenos Aires días atrás e inició su periplo por la Patagonia Argentina.
El Aidasol es un barco que se construyó en 2011, tiene 252 metros de eslora y 32 metros de manga con más de 1.700 cruceristas y más de seiscientos tripulantes a bordo.
Diferentes atractivos naturales son los más requeridos por los visitantes como las salidas a Península Valdés y Punta Tombo, y un interesante número de los mismos permanecen en la ciudad donde –con cambio a favor- aprovechan a realizar compras de productos típicos de la región. Por la tarde, zarpará de las aguas del Golfo Nuevo para ir rumbo a Puerto Williams, una ciudad y puerto de la zona austral de Chile que se sitúa en la costa norte de la isla Navarino y en la ribera sur del canal Beagle