Había terminado el encuentro entre Deportivo Madryn y Riestra hacía escasos minutos cuando la Policía del Chubut fue alertada por una balacera que había provenido desde un Volkswagen Gol blanco hacia la parte trasera del Estadio Abel Sastre del Club Social y Deportivo Madryn.
Un operativo policial dio con los cinco hombres que ocupaban el vehículo denunciado como desde donde provinieron esos disparos que, afortunadamente, no hirieron a ninguna persona. Sin embargo, dentro del vehículo desde donde habrían salido los disparos se encontraba el hijo de 4 años de uno de los ocupantes.
La crónica indica que la Policía fue notificada de que un Gol blanco había sido el lugar desde donde se dispararon varios tiros hacia la cancha. El automóvil emprendió su fuga por calle Juan XXIII. Personal de División Canes apostados en cercanías observan un rodado con las mismas características transitar por allí y girar hacia la derecha en calle Obreros Unidos, iniciando así un seguimiento para luego interceptarlo en el cruce de calles Obreros Unidos y 10 de Junio.
Personal interviniente solicitó a los ocupantes descender del rodado, mostrándose reticentes en los primeros minutos, para finalmente acceder.
En la requisa, se observa sobre el lado derecho del habitáculo un arma de fuego tipo escopeta recortada y en el piso de atrás lado derecho del acompañante un cañón de color negro, motivando aprehensión de los ocupantes.
La Fiscal de Turno, Dra. Maria Angélica Cárcano dispuso secuestro del rodado para posterior registro vehicular y detención de los causantes hasta Audiencia de Control de Detención.
Tal como se hiciera referencia, dentro del vehículo se encontraba, además de los cinco ocupantes mayores de edad un niño de 4 años, hijo de uno de ellos, que minutos después fue entregado a la mamá.