PUERTO MADRYN FUE SEDE DE LOS JUEGOS NACIONALES DE PLAYA POR LA DIVERSIDAD Y UN GRAN ABANICO DE ACTIVIDADES

El intendente Gustavo Sastre estuvo presente en la apertura de dicha iniciativa, que contó con un gran marco de participantes y de público. El Jefe Comunal destacó el posicionamiento de nuestra ciudad como uno de los principales destinos de la República Argentina





En el transcurso del fin de semana, se llevaron a cabo distintas actividades deportivas, recreativas y gastronómicas en Puerto Madryn. En este contexto, el intendente Gustavo Sastre puso en valor el desarrollo de este tipo de eventos, que posicionan a nuestra ciudad como uno de los principales destinos de la República Argentina. El certamen principal de los últimos días fue la cuarta edición de los Juegos Nacionales de Playa por la Diversidad, que estuvo acompañada por la tradicional Feria Gastronómica y Cervecera Madryn Comestible.



Cabe destacar que ambas iniciativas fueron organizadas conjuntamente por las secretarías de Educación, Cultura y Deportes y de Turismo. El Intendente estuvo presente en la apertura de los Juegos Nacionales de Playa por la Diversidad, que se hizo el jueves en las instalaciones de la Escuela Provincial Nº728. En dicha oportunidad, el Jefe Comunal destacó que esta iniciativa se siga llevando a cabo en Puerto Madryn, que en este caso se desarrolló en la costa de nuestra ciudad.



Al respecto, el Intendente dijo: “Puerto Madryn se sigue consolidando como uno de los destinos más convocantes de la República Argentina, con un gran abanico de alternativas. Este fin de semana largo tuvimos distintas actividades y también vivimos una nueva edición de los Juegos Nacionales de Playa por la Diversidad, que fueron sumamente convocantes”.



En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “La inclusión siempre ha sido un eje de esta gestión y hemos desarrollado muchísimas acciones concretas en nuestra ciudad para fomentarla y fortalecerla. Con este tipo de actividades seguimos consolidando estos lineamientos y estamos muy contentos por los resultados obtenidos”.



Otras actividades



En este contexto, los días viernes y sábado también hubo un “Picnic por la Diversidad” en el Punto de Deportes de Arena “Visite Madryn”. En el mismo sitio, también hubo acciones para la familia y de concientización ambiental, mientras que en el Ecocentro Pampa Azul hubo iniciativas relacionadas con el mar y su vida, su cuidado y conservación.



El sábado, integrantes del Miniespacio Trans participaron activamente con dos charlas y encuentros especialmente orientados a las familias y las comunidades de infancias y adolescencias trans.



Además, el jueves, la Secretaría de Turismo organizó un encuentro audiovisual para compartir experiencias, conocer y conocernos desde la diversidad. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura.