La víctima fue identificada como Malen Ledesma, nacida en Rawson, de 24 años de edad. El femicidio tuvo lugar ayer cerca de las 20 horas, en la zona de Las Compuertas, departamento de Luján de cuyo
Nuevamente otro femicidio sacude a la provincia de Mendoza.
Según la información aportada por la policía, tras un llamado al 911, un móvil es desplazado a Ruta 82, kilómetro 35, por un supuesto accidente de tránsito y una de las partes involucradas se había dado a la fuga del lugar.
Al llegar al punto se encuentran con una mujer sin vida y totalmente ensangrentada, por lo que comienza una averiguación sobre lo que había sucedido.
Según declaraciones, una pareja que se movilizaban en una camioneta Toyota Hilux blanca, estaban parados en la banquina de la ruta discutiendo y el conductor en un momento dado le propino varios puntazos provocando la caída al suelo de la mujer.
En ese momento, ya con el Servicio Coordinado de Emergencias, presente en el lugar y con la constatación por parte del facultativo de la muerte de la mujer, se dispone de un operativo cerrojo para intentar dar con el autor del hecho.
A los pocos kilómetros del hecho, se logra individualizar el rodado y comienza una persecución policial y ante la negativa de detener la marcha, una camioneta de la policía realiza una maniobra de choque para detener la marcha del rodado y la detención del autor del hecho.
La víctima fue identificada como Malen Ledesma, nacida en Rawson, provincia de Chubut, de 24 años de edad.
En tanto, el agresor, que ya está detenido y a disposición de la justicia, fue identificado como Iván Gabriel Juárez, oriundo del departamento de Las Heras y de 25 años.
En el hecho trabajó personal de Subcomisaria Blanco Encalada, Policía Científica e intervino la Ayudante fiscal de turno Maturano, de la Oficina Fiscal 15, que dispuso de la detención del autor del hecho, el secuestro de la camioneta, el de un arma blanca y la toma de declaración a 4 testigos del hecho.
Su hermano, Nehuen, publicó en Facebook: «Hoy se apagó la estrella más brillante del mundo. Espero y deseo q donde estés con esa sonrisa que tanto te caracterizaba. Te quiero mucho con todo mi corazón y mi ser. Descansa en paz hermana querida. Te quiero siempre.