El violento robo se cometió en noviembre. La mañana del jueves 07, alrededor de las 09:00, Alex Alexander Bustos (25), con antecedentes delictivos, ingresó a un domicilio sobre calle Che Guevara, donde sustrajo electrodomésticos.
En el domicilio había dos nenes, de 14 y 06 años, que, al descubrirlo, el imputado los amenazó: “quédate quieto porque te apuñalo”, mientras les mostró un cuchillo. Tras huir de dicha casa con los electrodomésticos, Bustos trepó al techo de un domicilio cercano, donde lo escuchó el propietario. Al increparlo, Bustos salió corriendo y fue perseguido por los vecinos, quienes lograron atraparlo hasta la llegada de la policía.
El imputado fue detenido y sometido a la audiencia de apertura de investigación y control de detención en Tribunales. La fiscal del caso, Silvana Salazar, formuló cargos por los delitos de “robo agravado por el uso de arma” y solicitó la prisión preventiva, la cual fue concedida por la jueza Yamila Flores.
Días pasados, en una audiencia se revisó y dictó la continuidad de la medida de prisión preventiva. El defensor público Diego Trad apeló la medida y pidió la libertad, pero dos jueces de Trelew, Marcos Nápoli y Carolina Marín, rechazaron su planteo y confirmaron la medida de detención. La causa tiene un plazo de seis meses de investigación para ser elevada a juicio oral y público.