Pasado el mediodía se ofreció una conferencia conjunta en la Municipalidad de Puerto Madryn donde se anunciaron las medidas conjuntas acordadas para combatir el incendio que se registra al norte de Puerto Madryn, en la zona de Puerto Lobos.
La reunión de trabajo fue presidida por el intendente Gustavo Sastre junto a integrantes de su equipo de gabinete, además de Laura Mirantes, secretaria de Vinculación Ciudadana de la Provincia, y el segundo Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Ricardo Saavedra.
Tras evaluar la situación que se está viviendo y la proyección metereológica que se espera para las horas de la tarde se tomó la determinación de enviar mayor cantidad de máquinas viales, aportadas por el sector privado, además de un camión de bomberos voluntarios.
El intendente Sastre recalcó que tras la reunión “ratificamos que continuaremos desarrollando los trabajos que estamos realizando para extinguir el incendio que se está produciendo kilómetros al norte de nuestra ciudad”.
Asimismo, recalcó que “si bien el siniestro está fuera del ejido de Puerto Madryn, vamos a avanzar en equipo con provincia y con Bomberos Voluntarios” además de puntualizar que “conversamos con el gobernador Ignacio Torres, implementaremos todas las acciones mancomunadas que podamos para ponerle fin a este incendio lo antes posible”.
El incendio está descontrolado aunque a su paso no afectó ningún casco de estancia que fue resguardado por los bomberos en su intervención del día lunes. Asimismo, ninguno de los peones de campos tuvo que ser evacuado.
Se espera que a las 15 se produzca una rotación de vientos con el problema que pueda llevar las llamas hacia la zona de la ruta nacional Nº 3. Desde allí la planificación realizada en conjunto para evitar que ello suceda y, en paralelo, poder lograr su control y –posteriormente- su extinción.