Una investigación de 30 días realizadas por la División Drogas Peligrosas de Puerto Madryn concluyó con tres allanamientos concretados desde las 6 de la mañana. Se detuvo a un joven de 19 años. La droga se ofrecía en las redes sociales.
Los datos recopilados por los investigadores permitieron establecer que tres personas se dedicaban al comercio de estupefacientes “al menudeo” y modalidad “delivery”. Desde allí que se solicitó el allanamiento en los lugares utilizados como puntos de ventas aunque la investigación permitió establecer que, eventualmente, las salían a “repartir” a bordo de motocicletas.
Un dato relevante indica que la droga se ofrecía a través de las redes sociales, tales como Telegram, Facebook e Instagram. Otro aspecto que surgió de la investigación fue que las personas investigadas poseían el carnet de habilitación del REPROCANN, utilizando este permiso como “resguardo legal” o “pantalla” para llevar a cabo el comercio de estupefaciente.
En los domicilios allanados se incautó gran cantidad de plantas de marihuana, que excedían la cantidad autorizada por la Ley de Cannabis Medicinal. Junto a ello, se secuestraron recortes de nylon, balanzas digitales, teléfonos celulares, marihuana fraccionada lista para su comercialización, DVR; dinero en efectivo, sistema de luces indoor y todo lo inherente al cultivo de cannabis. El Juez Federal dispuso la detención de un masculino (19) y la imputación en libertad de los restantes investigados.