En un operativo de rutina se concretó la detención de un hombre (33) que transportaba dos tambores y un bolsón de nylon en cuyo interior contenía carne despostada presuntamente de guanaco. El sujeto evadió el control y tuvo que ser perseguido por ruta 4 hasta llegar a la intersección con la ruta nacional Nº 3. Fue demorado y el vehículo secuestrado.
El hecho fue detectado sobre la ruta provincial Nº 4 a 60 kilómetros de Puerto Madryn y en dirección a la localidad de Telsen. En momento que el personal División Seguridad Rural se encontraban realizando control de tránsito observaron una camioneta Chevrolet modelo S10, sin dominio colocado, que transitaba a gran velocidad en dirección oeste a este.
En forma inmediata el personal policial realizó las señas para que detenga su marca aunque el conductor hizo caso omiso. Ante esta actitud el , personal policial decidió quitarse de la ruta para no ser atropellados y tras el paso de la camioneta iniciaron una persecución por ruta provincial N° 4 haciendo señales de sirenas y balizas. El conductor de la camioneta hizo caso omiso a dichas señales hasta que al llegar a la Ruta Nacional N° 3 detuvo su marcha.
Cuando lo efectivos se acercaron al vehículo le solicitaron la documentación correspondiente para transitar donde se constata que el mismo carecía de carnet de conducir. Asimismo, se observó que en la parte trasera de la camioneta llevaba dos tambores y un bolsón de nylon transparente con carne despostada, presumiblemente de guanaco.
En forma inmediata se dio traslado al vehículo a la base de la División Seguridad Rural donde se labra acta de infracción N° 66101 por infracción Ley Nacional de Tránsito y se labra formulario por infracción a la Ley de Flora y Fauna XI N° 10.
La fiscal de turno dispuso se le impute al aprehendido el delito de desobediencia a la autoridad y luego de las horas procesales recupere la libertad. Por su parte, la camioneta quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal para la realización del registro vehicular.