Ante la llegada inminente de Navidad y las Fiestas de Fin de Año, desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana se destacó que estas acciones preventivas a desarrollar y que incluirán controles de alcoholemia durante las fiestas y control sobre venta ilegal de pirotecnia en la ciudad.
Para los festejos de Nochebuena se planificaron una serie de controles que irán desplazándose por la ciudad con el fin de monitorear que todo se realice con tranquilidad. Asimismo, se adelantó que durante las primeras horas de la mañana del lunes se realizarán tareas preventivas sobre las rutas que comunican a las playas aledañas a la ciudad. Esta tarea se replicará en el horario vespertinos.
Luis Báez destacó que “tenemos que determinar algunos detalles para llevar a cabo distintas acciones. La normativa está vigente por lo tanto se van a realizar controles de alcoholemia durante las festividades. En cuanto a pirotecnia, es un poco más difícil porque la venta no se realiza en comercios fácil de controlar e inspeccionar. Se está monitoreando las publicaciones de venta de pirotecnia en forma ilegal”.
Un dato importante es que en la Terminal de Ómnibus se llevan a cabo los controles de scanner permanentemente ante la llegada de un micro de larga distancia aunque la intención es poder profundizarlos con el fin de minimizar el posible ingreso.
Hasta este momento no se han concretado procedimientos ni secuestro de pirotecnia pero se continúa monitoreando vía redes sociales, dado que la experiencia indica que allí es donde se produce el ofrecimiento