Se llevó a cabo una reunión de trabajo entre representantes de la cooperativa Servicoop con la Policía y la Fiscalía. Se avanzan en trabajos operativos para la prevención de robos de redes de energía.
El fiscal jefe Alex Williams mantuvo una reunión de trabajo junto a Harry Woodley y Francisco Maidana, presidente y gerente de energía de Servicoop respectivamente; y los comisarios Diego Williams y Cristian Mulero, subjefe de la Unidad Regional de Policía y jefe de Operaciones.
Durante el encuentro, desarrollado en el Ministerio Público, se definieron acciones conjuntas y se coordinó la metodología de trabajo para la prevención de la sustracción de transformadores y redes de energía.
El fiscal Williams detalló que “la reunión fue para trabajar sobre todo en conjunto con las comisarías y personal de Servicoop respecto a la prevención del robo de cables y de transformadores, que afectan directamente a la sociedad en su conjunto”.
“Solicitamos a la comunidad que, si observan personas manipulando las instalaciones de Servicoop, ya sea las estaciones transformadoras o el tendido eléctrico, denuncien cualquier anormalidad que observe al 101”, requirió el fiscal.
Servicoop ha sufrido el robo de válvulas que cumplen una función vital sobre los acueductos, de transformadores que abastecen de energía a los usuarios y de redes de alumbrado, que generan un perjuicio económico millonario sobre la Cooperativa y además perjudican el servicio.